Jo Ann Chaus

Jo Ann Chaus (1954) es una fotógrafa estadounidense, especializada en las imágenes a color y su impresión, influenciada por los primeros gigantes del color William Eggleston, Stephen Shore y Saul Leiter, y por el autorretrato familiar y autorretrato de Elinor Carucci y Jen Davis.

En 2016, Jo Ann publicó Sweetie & Hansom, un libro de 60 imágenes con texto original, con sus padres, hermanos y esposo como protagonistas. La serie representa a una familia estadounidense típica y habla sobre las relaciones familiares, el envejecimiento y el paso del tiempo, la inocencia de la juventud, la tragedia y la vergüenza de la adicción y la fragilidad de la vida.

Las imágenes y el texto original, realizados en un período de siete años, exploran el antes y el después de la trágica muerte de un hijo.

Además, Jo Ann continúa creando imágenes para su serie Conversations With Myself. Inspirada por una colección de prendas y objetos encontrados y heredados, ubicaciones variadas y buena luz, Jo Ann compone escenas de tinte cinematográfico, utilizándose a sí misma como sujeto principal. El resultado parece ser un momento capturado en el tiempo, abriendo una ventana que nos permite ver el presente y el pasado de forma simultánea.

Cada imagen sugiere una renuncia o rendición y cuestiona los muchos roles asumidos e impuestos por y sobre las mujeres socialmente como esposas, madres y amantes, absorbidos y adoptados como norma en artículos de revistas, anuncios y películas, generalmente de hombres.

Su trabajo ha sido exhibido a nivel nacional e internacional, y tiene reconocimientos y premios especiales.

Entra en la web de la fotógrafa para seguir conociendo su trabajo:

www.joannchaus.com

Instagram de Jo Ann Chaus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.