Joan Fontcuberta. IMAGO ERGO SUM

fontcuberta

La muestra “Joan Fontcuberta. Imago, ergo sum“, continúa expuesta en la Sala Canal de Isabel II hasta el 27 de marzo. Esta exposición recoge una amplia selección de algunos de los proyectos más significativos de Joan Fontcuberta, desarrollados entre 1984 y 2014: Herbarium, Sputnik, Securitas, Trepat o Milagros & Co, entre otros.

La selección se ha realizado en torno a dos de sus grandes temas: la verosimilitud de las imágenes y los dispositivos de transmisión de ideas. La muestra se completa con dos intervenciones específicas llevadas a cabo en el Museo Nacional de Antropología (Serie Sirenas) y el Museo Nacional de Ciencias Naturales – CSIC (Serie Fauna).

Además de las fotografías, la muestra recoge objetos, audiovisuales y libros, que han resultado fundamentales en el conjunto de la obra de Fontcuberta. Como la práctica totalidad de sus ediciones están agotadas se exponen de manera interactiva en tabletas para consulta del público visitante”.

El comisario de la muestra Sema D’Acosta, ha sido una pieza fundamental en el proceso para generar un diálogo entre la obra de Fontcuberta y los espectadores.

Os dejamos una entrevista unvídeo con la conversación entre Joan Fontcuberta y Sema D’Acosta.

2 pensamientos en “Joan Fontcuberta. IMAGO ERGO SUM

  1. Francisco Posse

    Por desgracia, estoy acostumbrado a que utilicen mis fotos sin permiso, pero que lo haga una escuela de fotografía, que cuanto menos debería enseñar a respetar el oficio, me parece de una cara dura tremenda. ¿ Qué hacéis cuándo un alumno os pide consejo porque han usado una de sus fotos sin permiso?.
    La foto de Fontcuberta que utilizáis sin permiso es una captura de pantalla, por lo que deduzco que al intentar descargarla os saltó el aviso del copy, copyright que además figura en la marca de agua de la foto, aún así, la utilizáis sin permiso.
    Os agradecería la retiréis para evitar malentendidos con otras personas que la cojan de aquí, cosa que ya ha sucedido.
    Saludos

  2. Elena Barrueta Autor

    Hola Paco. Entendemos perfectamente tu malestar y te pedimos sinceras disculpas. Hemos retirado ya la fotografía que se publicó de forma precipitada y por error junto con la entrada a la exposición de Fontcuberta.
    Un cordial saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.