José Guerrero

El fotógrafo granadino José Guerrero (1979) fue el ganador del último certamen del Premio Internacional de Fotografía Pilar Citoler. Este galardón se suma a tantos otros premios y becas que desde 2005 viene cosechando.

Las imágenes que le han valido este último e importante premio forman un díptico «Carrara #01». El jurado destacó la «ambigüedad, carga simbólica y la capacidad para crear misterio» de la imagen ganadora, en la que aparece una cantera de mármol de Carrara. Estas fotografías forman parte de la serie “Roma, la ciudad oculta”, el último proyecto de José Guerrero, que realizó durante su estancia en la Academia de España en la capital italiana en 2016.

Durante la exposición que realizó en la galeria Alarcón Criado de Sevilla, el Programa AlSur realizó una entrevista con el fotógrafo. Te dejamos el enlace para que puedas conocer mejor las claves de su trabajo.

Otra forma interesante de conocer el trasfondo de la obra de Guerrero es a través de los textos que sobre ello han escrito fotógrafos y críticos de arte como Bernard Plossu, Elena Vozmediano o Gerardo F. Kurtz entre otros. Los encontrarás en su web, junto con más de una docena de proyectos entre los que se halla “EFIMEROS” que realizó en 2005 y con el que comenzó a forjar su carrera fotográfica.

www.joseguerrero.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.