Jose Hernandez

Hace ya muchos años que Jose Hernández fue alumno de IVASFOT y sus trabajos de clase siguen siendo hoy día una referencia para las nuevas generaciones de alumnos. Siempre destacaron sus reportajes por su profesionalidad. Hoy día es, de hecho, uno de los profesores de reportaje que compone la plantilla docente de la escuela y continúa apoyando a los alumnos en la búsqueda de historias que contar, y descubriendo los secretos que esconde un buen fotoreportaje.

Jose también trabaja con los alumnos el Sistema de Zonas, una técnica de exposición y revelado fotográfico inventado por el fotógrafo Ansel Adams a final de los años 30. En cierta forma, el Sistema de Zonas juega el mismo papel que la gestión del color para los fotógrafos digitales. Permite una correlación directa entre el mundo visual y la copia fotográfica final.

Y por si fuera poco, es también uno de los más consagrados retratistas del Festival de Cine de San Sebastián. Cada año, Jose se encuentra cara a cara con las estrellas de la gran pantalla y consigue capturar momentos y expresiones sorprendentes. Las revistas especializadas en cine como, “Imágenes de Actualidad” y “Dirigido por” recogen sus trabajos.

Hemos preparado una galería con imágenes de sus reportajes más conocidos: “Cuba”, “Senegal”, “Payasos en Guatemala” y “Paralímpicos”. Esperamos que os guste.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.