Josef Sudek.

El pasado martes os presentamos a la fotógrafa Vanessa Winship y hoy queremos sorprenderos con un viaje en el tiempo para conocer a otra joya de la historia de la fotografía.

Josef Sudek, nacido en 1896, fue un fotógrafo checo, conocido por sus fotografías de Praga. Su historia es verdaderamente curiosa. El oficio de Sudek era el de encuadernador. Durante la Primera Guerra Mundial fue reclutado por el Ejército Austro-Húngaro. Sirvió en el frente italiano, hasta que fue herido en el brazo derecho en 1916. Aunque no tenía experiencia con la fotografía y sólo le quedaba una mano, debido a la amputación, le dieron una cámara. Después de la guerra estudió fotografía durante dos años en Praga.

Sus primeros trabajos incluyen muchas series de luz del interior de la Catedral San Vito y con el tiempo llegó a ser conocido como el “poeta de Praga”, por sus inolvidables paisajes de noche y panorámicas de Praga.

Su amor por esta ciudad hizo que su trabajo tuviera un carácter muy personal e intimista, al margen de las tendencias que estaban teniendo lugar en la bulliciosa Europa por aquella época.

Os dejamos un delicioso vídeo de mediados del siglo XX con Sudek como protagonista. Es un verdadero viaje en el tiempo. Está subtitulado en cirílico, así que dejaos guiar por la vista y los sonidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.