Juan Baraja

Más de una década de exposiciones individuales y colectivas, premios y becas, han ido acompañando el trabajo de Juan Baraja (Toledo, 1984) que podemos ver recogido en su web en 15 series de fotografía predominantemente arquitectónica, realizadas con cámara de gran formato.

Conoció la fotografía durante sus estudios de Bellas Artes. Su relación comenzó con una cámara de medio formato y fue profundizándose mientras trabajaba como técnico de laboratorio. Docente, editor gráfico y fotógrafo, Baraja ha compaginado distintas actividades con la realización de colecciones fotográficas en torno a la interpretación del espacio. La arquitectura racionalista, práctica, carente de ornamentación, atrae constantemente su mirada, tanto si se trata de un macroedificio de viviendas sociales, un hangar o una fábrica.

Destaca su trabajo Norladia, sobre una pequeña empresa familiar de secado de pescado, en el que entremezcla el retrato y la arquitectura, dotando a las estructuras cualidades humanas e impregnando a las personas de la dureza del entorno racional.

La búsqueda constante de la relación entre las líneas y la luz y el juego de encuadres produce algunas imágenes más abstractas como en la serie de Hipódromo, a la que perteneces las siguientes imágenes.

Entra en la web del fotógrafo para seguir conociendo su trabajo.

www.juanbaraja.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.