¿Jugamos al Gigapan?

Muchos ya habréis oído hablar de la técnica fotográfica Gigapan. Se hizo muy popular a raíz de la presentación inaugural del Presidente Obama, en la que se concentraron para ver el evento alrededor de un millón y medio de personas. De esta enorme concentración se realizó una fotografía panorámica. Las nuevas técnicas digitales permiten acercar la imagen tanto y con tanta calidad que podemos ver casi el rostro de cada uno de los asistentes al acto. Es algo espectacular.

g.obamagiga2


Se trata de un archivo digital compuesto por 220 fotografías de alta calidad. El resultado, una panorámica de 1.474 megapixels. Para realizar este archivo, se utiliza un soporte donde se coloca la cámara y de forma automatizada, se va creando el mosaico que formará la imagen final, el super-archivo.

Ahora son muchos los fotógrafos que practican la técnica Gigapan. En la página web www.gigapan.org, podréis encontrar un surtido espectacular de imágenes con las que disfrutar apurando el zoom por todos los rincones de cada una. Y es precisamente con eso con lo que podéis conseguir un libro de fotografía gratis. IVASFOT os propone un juego que viene a ser algo asó como “busca a Wally”.

En la web de gigapan encontraréis el apartado “most popular”. Aquí están todas las super-fotos. Pues bien, tendréis que encontrar los 3 elementos sobre los que os hacemos tres preguntas. Enviad la respuesta correcta a CONTACTO antes del 23 de Septiembre y recibiréis el libro “Joyas de la familia” de Pedro Usabiaga.

Suerte y que disfrutéis con las imágenes!

PREGUNTAS:

1-Qué dibujo forma el logotipo de los coches del aeropuerto?
2-En Honolulu hay un autobús que está a tres calles de una gasolinera. De qué color es el autobús?
3-En un mercado de Guatemala una mujer se come un helado. ¿De palo o de cucurucho?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.