Just like you, just like me, de Jila Mokhtari

1

Para los profesores de ivasfot es una gran satisfacción recibir ciertos trabajos de los alumnos. Ya sean de publicidad, de retrato, un reportaje o un trabajo de autor… cuando detrás hay esfuerzo y pasión, cada fotografía vibra.

Hoy os queremos enseñar el trabajo que ha realizado nuestra alumna Jila Mokhtari, para el reportaje del Segundo Año del Curso Profesional. Bajo el título Just like you, just like me, Jilla nos enseña la vida en un pequeño convento de monjas en Lazkao, un pueblo del Goierri en Gipuzkoa.

“Al venir de un país musulmán (Jila es iraní) y comenzar una nueva vida en el extranjero, he estado siempre dispuesta a aprender sobre otras culturas. Conocer sobre la vida de las monjas ha sido uno de mis intereses desde entonces. Su ropa uniforme y su humilde apariencia me trae recuerdos de mi infancia, tal vez algo que ver con mi abuela. Mientras trabajaba con ellas me sentía tan cómoda como si las conociera desde hace mucho tiempo.”

Al empezar parecía imposible poder entrar en un convento porque casi todos eran de clausura y no conseguí ninguno en Donostia. Pensé que sería mas fácil un convento de un pueblo mas pequeño. Intenté uno en Tolosa y nada. Al final encontré el numero de este convento en Lazkao. Les llamé y al hablar con la madre superiora le expliqué la idea y por qué había elegido tal tema. No me pusieron ninguna pega y empecé a fotografiar al día siguiente.

Para Jila ha sido un gran reto entrar en este espacio y retratar a las monjas, pero ahora quiere más. Tiene pensado continuar explorando diferentes espacios religiosos y tal vez, cambiar la técnica para comenzar a realizar los retratos con cámara de placas.

Os dejo la galería de imágenes para que disfrutéis del reportaje.

www.jillamokhtari.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.