Kai Loeffelbein

A las denuncias de las últimas semanas por la inactividad de los gobiernos ante la contaminación y el cambio climático, vamos a sumar hoy el trabajo del fotógrafo alemán Kai Loeffelbein (1981) que ha trabajado en varios países de América del Sur, Asia, África y Europa del Este. Su objetivo no es solo llamar la atención de las personas sobre diversos agravios sociales, sino también hacer que nos demos cuenta de nuestra propia responsabilidad en un mundo globalizado.

Ctrl-X, es una topografía de desechos electrónicos. En un mundo cada vez más digitalizado, todo un abanico de dispositivos electrónicos se han convertido en nuestros compañeros diarios. Y mientras sigamos definiéndonos por los productos que consumimos, millones de toneladas de desechos electrónicos producidos anualmente continuarán aumentando.

Kai Löffelbein sigue los senderos de estos desechos desde Europa y los Estados Unidos hasta el escenario post-apocalíptico de Agbogbloshie en Ghana, la ciudad de desechos electrónicos de Guiyu en China y los talleres de patio trasero de Nueva Delhi. Documenta las pésimas condiciones bajo las cuales los trabajadores, a veces incluso los niños, intentan recuperar cualquier materia prima valiosa contenida en nuestros desechos electrónicos.

Además de fotoperiodismo y fotografía documental, Loeffelbein estudió también Ciencias Políticas y su trabajo fotográfico refleja precisamente su interés en la manera en que las estructuras políticas y económicas dan forma a la sociedad moderna. Por eso, en su portfolio encontrarás variedad de interesantes proyectos.

Entra en su web para seguir viene Ctrl-X y otros de sus trabajos
www.kailoeffelbein.com

Si quieres ver una entrevista a Kai Loeffelbein, acerca de este trabajo, pincha aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.