KAMI, de Elli Chung

KAMI01
KAWA AKAGO. Un monstruo infantil que está al acecho cerca de los ríos y ahoga a gente.

KAMI es una palabra japonesa para dios o esencia, derivada de la creencia Shinto/budista de que en el más allá todos los seres humanos en la muerte se convierten en espíritus que habitan tanto en los cielos y la tierra. De esta manera se entrelazan en vida los mundos visibles e invisibles, de las montañas, cursos de agua y las plantas, los animales y los cambios de estación. Deidades y demonios se dan la mano para escuchar las peticiones o para causar terror.

La serie KAMI de la fotógrafa Coreana Elli Chung, reúne fotografías de escenas y objetos de uso doméstico y de la naturaleza que aluden a las criaturas legendarias de los cuentos populares japoneses. Los títulos de las imágenes llevan los nombres de estos personajes que sugieren narrativas y su presencia en la escena.



En este proyecto, la interacción entre la fantasía y la realidad depende a su vez de cómo las palabras interactúan con las imágenes.

La filosofía estética de Asia Oriental, específicamente de la tradición budista, está incrustada en la identidad cultural de Elli. En el núcleo de la cultura japonesa tradicional se encuentra el valor de la armonía entre todas las cosas y el compromiso con el momento presente y la alusión.

En el siguiente vídeo puedes ver el proyecto editado en libro.

En tra en la web de la fotógrafa para ver la serie completa de KAMI y otros interesantes trabajos.
www.ellichung.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.