Ken Roshental

Forest+025

Según el fotógrafo Ken Roshental, The Forest es probablemente la serie más complicada y personal que ha llevado a cabo. El proyecto le ha llevado 4 años (entre 2011 y 2014) y todas las imágenes han sido tomadas en las montañas de Selkirk, en el noreste del estado de Washington, donde ha pasado casi todos los veranos de su vida allí.

Se trata de un lugar hermoso y sin embargo, se percibe en él una sensación de misterio y oscuridad. A medida que se adentra en el bosque, comienza el desorden, los árboles caídos, las ramas irregulares y los matorrales densos y excesivamente grandes. Rodeado de esta vegetación, Roshental siente una presencia muy fuerte en el bosque y trata de retratarla.

La obra no es ni sobre el paisaje ni la región sino sobre estados físicos y psicológicos internos. Lo que comenzó como una exploración de una tierra con la que estaba íntimamente familiarizado se convirtió en una reflexión sobre los elementos y la sintonía de unos con otros. El resultado es un trabajo bastante oscuro y denso, tanto en lo visual como en el contenido. En las imágenes se entrelazan pensamientos sobre la mortalidad, el descubrimiento, la pérdida y renovación.

www.kenrosenthal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.