Kevin Muyazaki, los pequeños detalles de la vida.

El trabajo fotográfico personal de Kevin Muyazaki es de estos que, o te dejan indiferente o te ponen la carne de gallina. Es un experto en cazar pequeños detalles que al mirarlos, abren una caja de pandora en nuestro interior, rescatando cientos de recuerdos íntimos, aparcados durante mucho tiempo.

En la serie Camp Home, ha documentado la reutilización de los edificios del campamento de internamiento de Tule Lake, donde fue encarcelada la familia de su padre durante la Segunda Guerra Mundial. Los barracones utilizados para albergar a los internados de origen japonés se encontraban dispersos en el paisaje después de la guerra. Adaptado en hogares y dependencias en un movimiento de recuperación del hogar, muchos aún se encuentran en tierras que rodean el campamento original.

Fotografiando estos edificios, Kevin Muyazaki ha explorado la historia de la familia – tanto de la suya como la de los propietarios de edificios vecinos – al examinar el valor cambiante de la arquitectura institucional de su historia como país. Debido a que la fotografía estaba prohibida por los internados, las propias familias hicieron muy pocas fotografías de la vida familiar. Sus imágenes actúan como prueba, aunque muchos años después, de lo doméstico rara vez registrado durante los primeros años de vida de estas estructuras.

Primera parte de la serie Camp Home.




Las diferencias de raza y de generación de entre y los actuales propietarios de los edificios y el fotógrafo son claros, pero pasar tiempo en su presencia es un elemento importante del proyecto. Cada uno tiene su singular historia de América para compartir, y es en las paredes de estas estructuras donde encontramos esas historias.

Segunda parte de la serie Camp Home.



www.kevinmiyazaki.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.