Kinderwunsch

Screen-Shot-2011-11-28-at-13.19.07

Enfocando la mirada a la maternidad desde puntos de vista físicos, anímicos, psicológicos y sentimentales, Kinderwunsch es un viaje en primera persona en el que Ana Casas Broda se ha autorretrado durante diez años para narrar el tránsito hacia la condición de madre, un camino “lento y tortuoso” pero también “placentero”.

La fotógrafa, nacida en Granada en 1965 de padre español y madre austriaca y residente en México desde 1974, explora la maternidad desde el origen mismo de la fecundación en un proyecto de más de cien fotos y un largo recorrido que inició en 2003, cuando se sometió a un tratamiento de fertilidad para quedar embarazada habiendo superado los 40 años de edad, y culminó en 2010, siendo madre de dos niños, Martín (2003) y Lucio (2008).

El libro combina fotografías (“demasiado reales” como llegaron a decirle algunas editoriales que rechazaron su proyecto), con textos acerca de sus vivencias, lo que hace de Kinderwunsch un proyecto de tanta intensidad.

Estas son algunas de las imágenes que componen el proyecto

Kinderwunsch podrá ser algo muy específico para Ana y su vida, pero trasciende lo personal para ser universal. Este proyecto no solo le permite a ella contemplar quién es y por qué, sino que también nos ofrece un espacio para reflexionar y tejer nuestras experiencias personales, los recuerdos, las fantasías y sus narrativas.

www.anacasasbroda.com

Puedes comprar Kinderwunsch de Ana Casa Broda, también a través de la librería online de ivasfot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.