Klemente Corredera

w

Tras su paso por el Curso Profesional de Fotografía de ivasfot, Klemente Corredera se queda con una estrecha relación con la fotografía analógica, además de la digital. Klemente no sólo es un apasionado de la fotografía, sino también un gran pensador y así lo deja ver en su blog titulado… Cosmo(kaos)nauta Kle …tal vez estemos en un mundo que ni imaginamos.

Cada fotografía publicada en el blog, Klemente la acompaña de un breve texto, una reflexión acerca de la imagen y su circunstancia. Y para muestra, un botón. He elegido una fotografía y su texto de entre las que puedes encontrar en su blog.

Sobre la tradición

sin_t_tulo_4

Segun Wikipedia

La palabra proviene del sustantivo latino traditio y este a su vez del verbo tradere “entregar”.

La tradición es cada uno de aquellos acervos (conjunto de bienes) que una población considera dignos de constituirse como una parte integral de sus usos y costumbres. La tradición suele versar genéricamente sobre el conocimiento y también sobre principios o fundamentos socio-culturales selectos, que por estimarlos especialmente valiosos o acertados se pretende se extiendan al común, así unas generaciones los trasmitirán a las siguientes a fin de que se conserven y perduren, se consoliden.
El cambio social altera el conjunto de elementos que forman parte de la tradición.

Si esto es así , será muy importante contrastar la tradición!! Habrá que ver si lo propuesto por un montón de usos y costumbres me sigue siendo válido, hasta que punto están apoyadas en la libertad e independencia o en el poder y la manipulación. No sé hasta que punto los padres tienen razón, no sé hasta que punto la escuela es la educación que los niñ@s se merecen, no sé porque hay que comer y beber tanto en las reuniones sociales, no entiendo porque hago caso del que dirán, no quiero que el éxito se mire por lo que tengo, hasta que punto la tradición no es una maldición, etc

klementemanuel.blogspot.com.es

3 comentarios en “Klemente Corredera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.