Kubrick primero fue fotógrafo antes que director.

Stanley Kubrick es considerado uno de los cineastas más influyentes del Siglo XX. Durante su vida se destacó tanto su precisión técnica y el carácter innovador, como por su perfeccionismo, su marcado simbolismo. Realizó trece películas en toda su carrera, entre las cuales se encuentran varios clásicos del cine, como Lolita, Dr. Strangelove, 2001: Odisea del espacio, La naranja mecánica, El resplandor, La chaqueta metálica y Espartaco.

“2001: Odisea en el espacio”, se reconoció como una de las películas más complejas, vanguardistas y arriesgadas de la historia del cine.

Siempre se ha relacionado a Kubrick con el cine, pero la verdad es que antes de comenzar su carrera en la cinematografía realizó, durante al menos media década, un importante ejercicio fotográfico. Gracias a la organización de una exposición sin precedentes, el público tendrá oportunidad de ver a partir del próximo viernes y hasta el 4 de julio en el Palazzo della Ragione de Milán, la obra fotográfica de Kubrick. La exposición en recoge 200 instantáneas realizadas por el director antes de iniciar su carrera cinematográfica, cuando era un jovencísimo reportero de ‘Look’. La muestra subraya por primera vez la precoz producción fotográfica de Stanley Kubrick (Nueva York, 1928; Harpenden, Reino Unido, 1999), que con sólo 17 años fue contratado por la revista neoyorquina Look, de la que se despidió cinco años más tarde para intentar hacer películas.

El comisario de la exposición, Rainer Crone, destaca la madura inteligencia figurativa de las imágenes que Kubrick tomaba con su cámara Leica.

1 comentario en “Kubrick primero fue fotógrafo antes que director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.