La cura para el Antropoceno, de George Marazakis

El Antropoceno es la época geológica propuesta por parte de la comunidad científica para suceder o remplazar al denominado Holoceno, la época actual del período Cuaternario en la historia terrestre, debido al significativo impacto global que las actividades humanas han tenido sobre los ecosistemas terrestres.

El fotógrafo griego George Marazakis lanza la siguiente reflexión acompañada de sus poderosas fotografías de paisaje.

Si asumimos que los humanos, y por extensión, la civilización humana es un producto de la naturaleza, considerando la forma en que apareció, como pequeños cambios crecientes en la topografía, un observador externo podría describirlo como una enfermedad autoinmune que ataca a su propio cuerpo. Sin embargo, lo que se consideraría como una enfermedad es nuestra propia existencia y la cura, el movimiento ecológico, no apunta a la «salvación del planeta», sino a la salvación de la existencia humana en el planeta.

Mientras que el trabajo del fotógrafo trata el problema crítico de la degradación del clima, espera que esta serie pueda arrojar luz sobre las posibilidades de encontrar una cura

George Marazakis nació en 1976 en la isla de Creta, Grecia, donde vive con su esposa y su hijo. Estudió Ingeniería Mecánica y trabaja para el Ministerio de Justicia griego.

www.georgemarazakis.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.