La foto más cara de la historia es de Cindy Sherman.

La fotógrafa Cindy Sherman le ha quitado el puesto a Andreas Gursky y a su fotografía 99 Cent II Diptychon, la cual se vendió en 1997 por 3,34 millones de dólares. Unos de los autorretratos de esta reconocida fotógrafa llegó a venderse hace un par de semanas en la casa de subastas de Christie’s, por 3.89 millones de dólares, pasando a ser la fotografía más cara de la historia.

Cindy Sherman (New Jersey, 1954) ha destacado siempre por el carácter conceptual de sus fotografías. Ya en los años 70, en cada uno de los autorretratos que realizaba, Sherman se disfrazaba de una u otra manera para representar diferentes arquetipos de mujer (ama de casa, bailarina, secretaria, prostituta…). Estas imágenes en blanco y negro fácilmente reconocibles, evolucionan con los años y Sherman introduce el color y un aspecto más agresivo en ellas. Provocadora como siempre, Sherman critica a través de la fotografía el trato y la condición de la mujer en la sociedad. Para ello recurre a escenas muchas veces grotescas o ridículas, que no dejan indiferente a nadie.

Galería de fotografías de Cindy Sherman.



Una de las publicaciones más conocidas del trabajo de Cindy Sherman es The complete Untitled Films Stills. Este libro reúne las fotografías tomadas a finales de los 70 en un provocador catálogo de roles femeninos inspirados en las películas de los años 50.

Puedes encontrar en la librería on-line de IVASFOT The complete Untitled Films Stills, de Cindy Sherman.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.