La historia de Vivian Maier.

La de Vivian Maier (1926 – 2009) es una historia de película. Esta mujer francesa fue, además de niñera en Chicago, una prolífica fotógrafa anónima cuyas cotografías vieron la luz hace 2 años.

La historia comienza en el 2009 en una subasta de muebles y antigüedades. La casa de subasta se hizo con las pertenencias de Vivian Maier por el atraso en sus pagos. Es JOHN MALOOF quien adquiere los cientos de negativos de medio formato con un nombre escrito sobre ellos: Vivian Maier. El descubridor pasó varios días analizando la extensa obra de la fotógrafa anónima y se sintió enormemente inspirado por las “street photographies” (fotografías urbanas o de calle). Tanto es así, que salió a la calle con una cámara del mismo modelo que había utilizado Vivian Maier y se dispuso a imitar las imágenes que había visto, constatando la dificultad que supone obtener ese tipo de instantáneas.

Transeúntes, viajeros de transportes públicos, anuncios de publicidad, perros, niños… 100.000 negativos además de otros miles que aún esperan en los rollos a ser revelados. Para John Maloof este “ha sido un descubrimiento muy emocionante”, y se está encargando de difundir la obra de esta fotógrafa que se ha convertido en un icono del street photography de los años 50, 60 y 70.

Imágenes de Vivian Maier.



http://vivianmaier.blogspot.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.