La hora inmóvil, de Bernard Plossu

Captura de pantalla 2016-08-25 a las 11.19.25

Metafísica mediterránea es el subtítulo de este proyecto del artista francés Bernard Plossu, que recoge 106 imágenes tomadas durante treinta años en el sur de Francia, España, Grecia, Italia y Turquía.

Instantáneas en las que la luz blanca, omnipresente, eclipsa a las personas en un ejercicio visual que reflexiona sobre la dimensión real de los paisajes y las tramas arquitectónicas. Espacios sin tiempo en un viaje casi onírico por el tiempo y la luz.

Algunas imágenes del libro

Bernard Plossu es un fotógrafo francés (nacido el 26 de febrero de 1945 en Dalat,( Vietnam) del que la parte más importante de su trabajo está constituida por reportajes de viajes. Es el fotógrafo viajero por excelencia. Su espíritu nómada le ha llevado desde hace décadas a deambular por el planeta con el espíritu abierto y el ojo presto. Fue Premio PHotoEspaña en 2013.

En la siguiente entrevista realizada por hoyesarte, hace un par de años con motivo de la publicación del libro Vámonos, pudes conocer al autor y su parecer acerca de su relación con el medio fotográfico.

Captura de pantalla 2016-08-25 a las 11.11.38
Número de páginas: 144

Tamaño: 23×28 cm
Imágenes: 106
Idiomas: Español / Inglés
PRECIO: 42 euros

Puedes comprar La hora inmóvil de Bernard Plossu en www.compraventafotografia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.