La mejor fotografía de naturaleza.



Muchas veces centramos nuestra mirada en trabajos fotográficos que describen sociedades, culturas, tendencias o pensamientos, a través del retrato a las personas, las ciudades, los edificios, las calles… El entorno urbano es casi inevitable para describir al hombre y su historia. Sin embargo, no es menos importante para el hombre la naturaleza que le rodea por tierra, mar y aire. LA FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA, con mayúsculas, es una experiencia muy especial, tanto para el espectador que la vive de forma pasiva, como para el fotógrafo que realiza este tipo de fotografía y pasa horas, días o meses observando la vida animal.

En el siguiente vídeo, miembros del Colectivo Extremeño de Fotógrafos de la Naturaleza nos hablan acerca de su experiencia en este campo fotográfico y las sensaciones que viven cuando se encuentran en estrecho contacto con el entorno natural.



Un buen libro de fotografía de Naturaleza.

La mejor fotografía de la naturaleza, es un libro para mirar, para disfrutar, para saborear con la vista. Recoge 170 imágenes seleccionadas especialmente de los participantes del famoso y prestigioso concurso “Wildlife Photographer Of The Year” de la BBC, durante los últimos 20 años.

No se trata solamente de admirar a los fotógrafos que las han tomado por su habilidad, paciencia, determinación y profundo conocimiento de los protanistas de sus fotografías, se trata también de la sensación que nos transmite de “estar ahí”. Los temas que incluye abarcan desde lobos que cazan en el hielo hasta monos que saltan por el simple placer de hacerlo, desde vistas de humeantes volcanes hasta extraños paisajes nevados y desde hipnotizantes reflejos hasta una serie de caras y posturas tan asombrosas como las de cualquier celebridad humana.

Cada imágen viene acompañada de una leyenda que revela la historia y el artista que se esconde detrás de cada creación. El trabajo de fotógrafos y figuras naturalistas de reconocimiento mundial como Yamm Arthus-Bertrand, Jim Brandenberg, Elio Della Ferrera, Simon King, Klaus Nigge, Chris Packham Y Raoul Slater intentan definir el arte de la fotografía naturalista y describir las satisfacciones y los retos que el medio presenta.

Puedes encontrar el libro de La mejor Fotografía de Naturaleza en la librería on-line de IVASFOT.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.