La otra naturaleza, de Alexis Pike.

El paisaje del Oeste Americano es la influencia directa de este trabajo realizado por la fotógrafa M. Alexis Pike en el 2005. “Claimed: Landscapes”, nombre de la serie fotográfica, es parte de su historia personal y cultural.

Alexis Creció en dos zonas de Idaho bien distintas: la zona de Stanley Basin – situada en la base de Sawtooth Mountain Range-, y las calles de Idaho Falls – una comunidad que vive en torno a la agricultura, la religión y la energía nuclear. Vivir en estas dos regiones le aportó perspectiva para apreciar el delicado equilibrio entre lo escénico y lo mundano y reconocer cómo se solapan uno y otro.

En este trabajo, explora la manera en que personas y comunidades crean estos pintorescos paisajes y los colocan dentro de las estructuras convencionales de la ciudad.

El modo en que se representan estos escenarios se ha convertido en la identidad y la percepción del Oeste Americano, simbolizado por desiertos, cumbres de montañas, ríos cristalinos y animales de las estepas. Esta es la mitología del Oeste.

www.alexispike.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.