La otra naturaleza, de Alexis Pike.

El paisaje del Oeste Americano es la influencia directa de este trabajo realizado por la fotógrafa M. Alexis Pike en el 2005. “Claimed: Landscapes”, nombre de la serie fotográfica, es parte de su historia personal y cultural.

Alexis Creció en dos zonas de Idaho bien distintas: la zona de Stanley Basin – situada en la base de Sawtooth Mountain Range-, y las calles de Idaho Falls – una comunidad que vive en torno a la agricultura, la religión y la energía nuclear. Vivir en estas dos regiones le aportó perspectiva para apreciar el delicado equilibrio entre lo escénico y lo mundano y reconocer cómo se solapan uno y otro.

En este trabajo, explora la manera en que personas y comunidades crean estos pintorescos paisajes y los colocan dentro de las estructuras convencionales de la ciudad.

El modo en que se representan estos escenarios se ha convertido en la identidad y la percepción del Oeste Americano, simbolizado por desiertos, cumbres de montañas, ríos cristalinos y animales de las estepas. Esta es la mitología del Oeste.

www.alexispike.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.