La recreación del espacio y la imposibilidad poética de abarcar el infinito

021

Durante el año 2012 el fotógrafo portugués Edgar Martins se acercó a la Agencia Espacial Europea (ESA) con una propuesta muy ambiciosa: producir el estudio más completo que se haya montado sobre una organización líder en la exploración científica y el espacio.

El resultado es este libro de fotografías: la primera vez en su historia que la ESA ha concedido a un artista acceso exclusivo a la totalidad de sus instalaciones, personal , programas , tecnología, etc. Este proyecto cubre más de 15 instalaciones independientes, ubicadas en todo el mundo: desde Holanda, Francia , Alemania, España , Rusia, Kazajstán, la Guayana Francesa, etc. Estos lugares van desde los centros de prueba, los departamentos de robótica, laboratorios de propulsión a chorro, simuladores espaciales, sitios de lanzamiento y plataformas, centros de formación de astronautas y módulos de formación , satélites, etc…

Un libro que también profundiza en las políticas más generales de la exploración espacial, el papel siempre creciente de la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad y de nuestra relación con lo desconocido y, al mismo tiempo, se plantea preguntas más amplias alrededor de la epistemología, la metafísica y la concepción de la humanidad de sí misma.



Puedes comprar el libro de Edgar Martins, “La recreación del espacio y la imposibilidad poética de abarcar el infinito”, también a través de la librería online de ivasfot.

edgar-martins-la-recreacion-del-espacio-y-la-imposibilidad-poetica-de-abarcar-el-infinito-1

En el siguiente vídeo podrás conocer de cerca al fotógrafo Edgar Martins, que habla de un trabajo anterior al que realizó en la ESA. Este, se centra en una veintena de centrales eléctricas portuguesas y en las imágenes encontraréis similitudes con respecto a su último proyecto, a la hora de registrar el espacio.

www.edgarmartins.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.