La revolución en la cocina y la fotografía.

El trabajo de estudio en fotografía gastronómica evoluciona sin parar, de la misma manera que el concepto de cocina se encuentra en plena revolución. Las técnicas entre fogones parecen más propias de un laboratorio nuclear y los cocineros aparecen como alquimistas que investigan con todo tipo de elementos. Reflejar esta evolución de forma visual es un auténtico reto para los fotógrafos especializados en el campo de la publicidad y la gastronomía.

El fotógrafo Ryan Matthew Smith es un claro ejemplo de estar a la altura. Para este joven fotógrafo, nada es imposible y sus fotografías son totalmente inspiradoras de ideas.





Ryan ha sido el fotógrafo principal y editor de fotografía de la aclamada colección Modernist Cuisine: El arte y la ciencia de la cocina. Esta edición no supone una revolución solamente en el campo gastronómico. La fotografía de alimentos que aperece en sus páginas es totalmente nueva, sorprendente y de gran calidad.



www.ryanmatthewsmith.com

2 comentarios en “La revolución en la cocina y la fotografía.

  1. Don Javier

    Cuando vi el libro por primera vez Xabi nos lo enseño y nos recalcó que era una auténtica pasada, pero no le tomé en serio. Ahora, después de a ver visto solo la puntita del iceberg de lo que supone la fotografía publicitaria, valoro infinitamente mas estas fotografías. Técnicamente me parecen soberbias y compositivamente muy buenas. El color, las texturas, el detalle… son una pasada.

    Y si además decís que es joven, por la foto de su web le echaría 25-30, le aclamo, envidio y agradezco que deje el pabellón de las generaciones venideras muy alto.

    Hoy me habéis alegrado el día. El proyecto, de las mujeres flor y este, realizados por dos jovencísimos artistas… Cómo me gusta.

  2. klemente

    Realmente son bodegones muy originales y lo que mas sorprende es su dinamismo, sin despreciar su composición y el detalle concienzudo.Creo que está muy a la altura de la vanguardia de la restauración y sus trabajos son modernos y tècnicamente muy trabajados desde la misma cocepción.
    Estupendo curro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.