Blind Captain, de Laia Abril.

La fotógrafa catalana Laia Abril desarrolla su trabajo en el ámbito documental. Está licenciada en Periodismo y estudió fotografía a través de diferentes talleres y clases magistrales, incluso en el ICP de Nueva York.

Comenzó a trabajar en proyectos documentales en los Balcanes, cubriendo eventos como el 13º funeral de Srebrenica y la independencia de Kosovo, para una ONG española y luego para los periódicos españoles. Al mismo tiempo combinaba la fotografía con su carrera de comunicación como coordinadora de prensa de la exposición ‘World Press Photo08’ en Barcelona.

En octubre de 2009, empezó a trabajar como fotógrafa, investigadora de fotografía y realizadora en la edición # 77 de la revista COLORS. En el número 78 de la revista, Laia participa como editora jefe.

Se le concedió una segunda beca de FABRICA (el Centro de Investigación de las Comunicaciones del Grupo BENETTON), para desarrollar un proyecto fotográfico personal durante el próximo año y se convirtió en un talento emergente en el reportaje de Getty Images en noviembre de 2010.

De entre sus trabajos, hoy nos quedamos con Blind Captain.

“Obviamente, ser ciego no es una ventaja, pero dentro de un barco se nota menos”.

Sinto Bestard (Mallorca, España) se quedó completamente ciego tras un error médico en una operación de la vista hace 40 años. Desde ese momento dedicó su vida entera a la mar, navegando todo el mundo. La serie Blind Captain recoge una serie de retratos de la vida cotidiana dentro de su barco, el “Snooty Fox”.



www.laiaabril.com

2 pensamientos en “Blind Captain, de Laia Abril.

  1. klemente manuel corredera perez

    Creo que sus trabajos son bastante clásicos ya que aborda sus reportajes convivivendo con las historias que quiere contar y lo hace realmente bien ya que consigue que empaticemos con sus personajes y que nos pongamos en su piel.Consigue hacernos persar en los demás y en que la vida no siempre es fácil, pero que sí merece ser vivida.

  2. julian hernandez oñate

    Julian hernandez oñate “nanin”
    Acabo de empezar a descubrirla y es impresionante como trata la imagen de un navegante ciego .
    no imagino como siente la mente de Laia, la luz del mar en la piel de un ciego, pero es muy hermoso como lo ve.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.