Las cosas tal como son.

“Las cosas tal como son” recoge la historia del fotoperiodismo moderno, desde The Family of Man y el apogeo de Life en 1955 hasta la era de los teléfonos móviles con cámara de hoy en día. Con un total de 120 fotorreportajes mostrados tal como se publicaron por primera vez en las páginas de los diarios y las revistas, “Las cosas tal como son” es una muestra de cómo los acontecimientos del mundo, el arte de los fotógrafos y los intereses de la prensa han convergido en la página impresa. Asimismo, traza el modo en que el fotoperiodismo ha ido evolucionando con el tiempo a través de los avances tecnológicos, la propia evolución de los diferentes medios, las modas y el mundo cambiante.

El libro incluye fotorreportajes históricos de fotógrafos tales como Henri Cartier-Bresson, Walker Evans, Nan Goldin, Mary Ellen Mark, James Nachtwey, entre otros; del modo en que aparecieron en las páginas de publicaciones como “Sunday Times”, “Stern”, “Life” o “National Geographic”, cada uno de ellos acompañado de un comentario. El libro incluye además un ensayo introductorio de Mary Panzer, una cronología del último medio siglo ilustrada con imágenes de los ganadores del certamen anual del “World Press Photo”, así como un epílogo de Christian Caujolle sobre el futuro del fotoperiodismo.

La publicación de “Las cosas tal como son”, se produjo para celebrar el 50 aniversario de World Press Photo, la organización independiente y sin ánimo de lucro que tiene como objeto apoyar y promocionar el trabajo de los fotógrafos profesionales de prensa de todo el mundo.

Pincha sobre la primera imagen para ver la galería.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.