Las fotografías con suspense de Tim Parchikov

09

Hoy repetimos menú: Inauguración de una exposición fotográfica de un artista fotógrafo y cineasta. Solo que ayer hablábamos del alemán Wim Wenders y hoy del ruso Tim Parchikov.

El proyecto “Suspense” de Tim Parchikov (Moscú, 1983) es el manifiesto visual de la nueva generación “perdida” de jóvenes rusos cuyas vidas se han convertido en un solitario viaje en busca de la identidad perdida. Cada alto en el camino y cada encuentro con la realidad durante este viaje se ha convertido en una forma de suspense.

Parchikov a menudo transmite ansiedad mediante una iluminación dramática, de ácidos colores en los que lo invisible, lo indiscernible o los elementos fuera de cuadro son tan importantes como el contenido de la foto. Su habilidad para contrarrestar lo estático y lo dinámico en la fotografía se fundamenta en una magnífica comprensión de la cinematografía. El resultado es un exquisito juego de colores, matices de sombras y contraste, que se esfuerzan por aproximarse al prototipo de su búsqueda: el “film noir” de los cuarenta y el “neo-noir” de los setenta.

La exposición “Suspense: Tensión ámbar” del fotógrafo ruso Tim Parchikov se inaugura hoy en el Centro de Arte Domus Artium DA2 de Salamanca y se podrá visitar hasta el 5 de enero de 2014. La muestra, que consta de 54 fotografías en color y una videoproyección, es el resultado de la exploración visual de Tim Parchikov como fotógrafo y cineasta y reúne trabajos creados en ciudades rusas y europeas a lo largo de los últimos cuatro años. La exposición está organizada por diChroma photography.

El autor estará presente en la inauguración.

www.timparchikov.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.