Retrato de una familia, de Leónie Hampton.

A la fotógrafa Leónie Hampton le gustan las personas, sus circunstancias, sus sentimientos y se adentra en ellos hasta hacerlos suyos y tomar con su cámara pedazos de cada historia. Lo lleva haciendo años, en Cuba, Londres, Roma, París o Israel. En cada lugar encuentra una familia a la que retratar de una forma íntima y especial. Sus fotografías, ambiguas en un primer vistazo muchas de ellas, están cargadas de significado y de la energía de cada instante vivido.

Su último trabajo, el más íntimo, habla de su propia familia. Durante más de una década, a la madre de Leónie le fue imposible vaciar las cajas que llenaban su nuevo hogar, tras el fracaso de su matrimonio. Las cajas, bolsas de plástico y objetos acumulados en su vida anterior, eran un recordatorio constante para ella y su familia de una batalla perdida.

Leonié llegó a un trato con su madre. Le ayudaría a desembalar las cajas y hacer frente a un comportamiento irracional que dominaban su vida. Mientras tanto retrataría con su cámara todo el proceso.

El resultado es un retrato honesto e íntimo de una familia frente a la enfermedad mental, una reflexión sobre el poder del pasado y un testimonio de la unión entre una madre y su hija.

In the shadow of things (En la sombra de las cosas)

www.leoniehampton.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.