Leroy Grannis, icono de la fotografía de surf.



Leroy Grannis fue un destacado fotógrafo conocido por el retrato global sobre el surf que realizó en los años 60 y 70. Leroy captó como nadie en la época una forma de vida en torno al mar y es por ello considerado como “el padrino de la fotografía de surf”. No era ni el único ni el primero en retratar el “bum surfista” de los 60, pero sus imágenes tenían algo especial que las destacaba del resto. Composiciones perfectas, juegos de luces, gran plasticidad y todo sentimiento.

Su aportación al mundo de la fotografía de surf no duró más de 12 años. Había demasiada competencia por conseguir un hueco en el agua. Así todo, queda un legado estupendo de una época dorada en las costas de California. Tras aparcar el surf desde el agua, probó a tomar las fotografías desde el aire con ala delta, pero tras un accidente dejó de lado también este deporte y paso al windsurf. Leroy Grannis falleció el pasado febrero, a los 93 años y el mundo del surf le tuvo en su memoria, recordando toda una época a través de sus fotografías.

Galería de imágenes de Leroy Grannis.



Puedes encontrar el libro de “Surf photography of the 1960s and 1970s” de Leroy Grannis en la librería on-line de IVASFOT. (Pincha en el libro para acceder a la librería)





– Artículos relacionados con la fotografía de surf: pincha aquí.

– A propósito de surf, este fin de semana tendrá lugar el Festival de Películas de Surf de San Sebastián. Tienes toda la información en la web www.surfilmfestibal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.