Les Rencontres d´Arles

Captura de pantalla 2015-06-24 a la(s) 09.11.10

Queda una semana para el pistoletazo de salida de uno de los festivales de fotografía con más encanto el panorama “fotofestivalero”. Desde 1970, la antigua ciudad de Arlés, situada en la costa mediterránea francesa, celebra The Rencontres d’Arles. Este festival es a la foto lo que Cannes es al cine. Fue creado en 1969, por fotógrafos y apasionados de la imagen: Lucien Clergue, Jean-Maurice Rouquette, Michel Tournier.

En Les Rencontres hallamos todos los ingredientes para una receta perfecta:

Durante la quincena de apertura el festival ofrece proyecciones nocturnas al aire libre en el Teatro antiguo. Por las tardes un fotógrafo o un especialista de la fotografía presenta imágenes acompañadas a veces por conciertos o de actuaciones artísticas.

Durante la semana de apertura, también se organizan conferencias y debates.

Desde hace seis años La nuit de l’Année (La noche del año) permite ver fotografías de diferentes fuentes: prensa, revistas, agencias… en pantallas gigantes a lo largo de un paseo fotográfico nocturno por las calles del centro de la ciudad.

Unas 60 exposiciones ocupan lugares emblemáticos de la ciudad y otros habitualmente cerrados al público, que reviven así durante el verano. Les Rencontres fueron los primeros que instalaron hace algunos años exposiciones en los edificios en desuso de los talleres ferroviarios. Es en este lugar, que encarna hoy el porvenir de Arles, donde les Rencontres propusieron por primera vez en el 2010 el Village des Rencontres de Arles. Se trata de un espacio inédito de encuentro con los apasionados, los coleccionistas y los profesionales presentes durante los días de apertura del festival.

Más información: www.rencontres-arles.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.