Levi Mandel

El fotógrafo Levi Mandel (EE.UU. 1985) vivió en Seattle hasta los 23 años, cuando se mudó a Nueva York para estudiar arte en la Cooper Union. Antes del salto, Levi ya llevaba años amarrado a su cámara de 35 milímetros, fotografiando todo lo que las calles de Seattle podían ofrecer a un joven aficionado también al skate, la música, los grafittis… Durante esta etapa desarrolló la sensibilidad y el instinto necesario para la fotografía callejera.

Nueva York y sus estudios en la Cooper le aportaron un tono más académico y nuevas herramientas de trabajo. Sustituyó su cámara analógica por una réflex digital que, según dice, le ayudaba a dar continuidad a su trabajo.

Si durante su formación alguien le dijo respecto al color, que la saturación era tabú, Mandel no se dio por aludido. Encuentra algo nostálgico y surrealista en los tonos naranjas, amarillos y rojos, un mundo en el que quiere vivir y atraído por los colores cálidos los exprime hasta tal punto que se han convertido en un claro estilo, que si en otro tipo de imágenes molestaría, en las escenas que Mandel captura, funcionan.

En cualquier caso no le han faltado las críticas a su trabajo y estética, resumiéndolo como “un simple filtro de Instagram”. Pero lo cierto es que con su estilo, Mandel no sólo llena de imágenes su portfolio personal con retratos y paisajes, sino que consigue también trabajos comerciales que buscan su estilo de luz y color.

Entra en su web para seguir viendo su trabajo www.levimandel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.