Li Hui

li_hui_fashion_hair

Al hilo de la conversación que surgió ayer entre los alumnos de Primero del Curso Profesional, sobre lo acertado o no de gastarse un buen dinero en una cámara réflex analógica y disparar con película de 35 milímetros…
Bajo mi punto de vista, cada formato tiene su razón de ser y trabajos como el de Li Hui perderían su esencia con cualquier otra herramienta. No digo más, las imágenes que vais a ver son mi mejor argumento.

Li Hui es una fotógrafa autodidacta, que trabaja con película de 35 milímetros, experimentando con los procesos naturales para expresar su “pequeño universo”, como ella lo describe. Con retratos siempre anónimos, sin rostros, escenas de naturaleza y luz solar, las imágenes de Hui son vibrantes y coloridas, poéticas, sin explicar nada necesariamente.

Su primera cámara fue una Nikon FM2 con la que realizó, sobre todo, fotografías con doble exposición. Después compró una Canon AT-1 que resultó estar defectuosa y provocaba fugas de luz en la película. Al ver el resultado, Hui quedó fascinada. Ahora trata de utilizar estas fugas de luz únicas para crear algo nuevo en sus fotografías, consciente de que este efecto impredecible hace que pierda cierto control sobre su propio trabajo.

Ya me diréis…

www.huiuh.com

2 comentarios en “Li Hui

  1. kle

    Yo creo que es acertado y necesario invertir en una cámara analógica, sin duda! Por los resultados y sobre todo por el proceso mismo, por el camino que se recorre para crear la imagen. Sin desmerecer lo digital, el proceso químico es otro pedo.

    Por cierto esta fotografa no la conocía y me parece que ha conseguido algo tan dificil como crear un universo, por muy pequeño que este sea. Da la sensación de que puede fotografiar lo que le venga en gana y encajará en ese universo. Muy buena! muy estimulante!

  2. xabi

    Sólo comentar que aprovechen las clases de laboratorio y experimenten con el mundo analógico. Seguro que más de uno se sorprende y queda atrapado por las sensaciones experimentadas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.