Libya Close Up

01

El fotoperiodista freelance Ricardo García Vilanoba permaneció secuestrado en Siria durante más de seis meses. Vende sus trabajos a diferentes medios de comunicación y no está cubierto por un sueldo regular que le proporcione una seguridad permanente. Además, desde el 16 de septiembre de 2013, fecha en la que fue secuestrado junto a Javier Espinosa, ninguna entidad periodística se hizo cargo de sus gastos fijos. Aunque ya fue puesto en libertad, Ricardo necesitará un tiempo indeterminado para recuperarse física y psíquicamente del daño sufrido durante su cautiverio y durante ese tiempo no va a poder generar ingresos por su trabajo. No hay nada más digno que utilizar su trabajo para enfrentar una situación económica frágil.

El libro Libya Close Up reúne las fotografías que Ricardo realizó en todos los escenarios en los que tuvo lugar el conflicto y aporta una visión de la guerra de Libia construida desde dentro. Y desde algunos de sus protagonistas anónimos, los combatientes rebeldes que lucharon contra el ejército del coronel Gadafi. Los siete breves relatos de Félix Flores intentan servir de transición y complementar un recorrido por la guerra Libia a través de la mirada del fotógrafo.

«Creo que las imágenes que muestran la dureza de una guerra son necesarias. Lo difícil es siempre encontrar el equilibrio, el punto justo… Yo me limito a tratar de tener el máximo respeto y hacer lo mismo que me gustaría que otros hicieran conmigo si fuera el protagonista».Ricardo

Puedes comprar Libya Close Up a través de la librería online de ivasfot.
El 100% de los beneficios de la venta del libro van destinados a su autor.

libya-close-up

1 comentario en “Libya Close Up

  1. Leirebar

    qué importante la labor de éste y otros fotógrafoas como Ricardo y qué frágil su situación.

    Me gusta esta iniciativa. aporto mi granito de arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.