Lightbox de Barney Kulok



Este fotógrafo que vemos con el sombrero con 30 años ha conseguido tener obra en museos como el MOMA de Nueva York y premios como el Manhattan Community Arts Fund Grant, ademas su trabajo esta presente en varias galerias.
Curso sus estudios en el Bard College, Annandale-on-Hudson, NY y ha tenido exposiciones alrededor de todo el mundo. Barney trabaja con película de medio formato pero también hace diversos trabajos en video.
La serie que os mostramos hoy se llama Lightbox y el autor nos muestra diferentes paisajes nocturnos de ciudades como Denver o Nueva York pero se aleja de la clásica imagen del Skyline, de los rascacielos y los taxis amarillos y nos muestra una visión mas personal de estas mega-ciudades Americanas.



http://barneykulok.net/

4 pensamientos en “Lightbox de Barney Kulok

  1. Mikel

    No es que controle demasiado de autores ni de corrientes fotográficas, pero este trabajo de Barney Kulok me recuerda mucho a la serie fotográfica hecha sobre Pekín por Ambroise Tezenas,http://www.ambroisetezenas.com/ , uno de mis autores actuales favoritos. Esta forma de retratar las ciudades, con fotografías estáticas de espacios en apariencia sin interés, sin presencia humana, pero a la vez buscando cierta calidez con los colores conseguidos, me parece todo un género y veo en ella todo un reto técnico y estético. Me flipa la gente que tiene la capacidad de ver más allá en los lugares comunes por los que pasamos todos los días. Otro autor interesante más que conozco a través de Ivasfot. gracias.

  2. Beñat Maiz

    Yo en cambio no veo tan parecidos los trabajos de estos dos autores…
    El trabajo de Tezenas es mucho mas documental que el de Barney en el libro sobre Pekín se respira china por todos los lados en el de Barney en cambio apenas se aprecia que se trata de nueva york. Estéticamente las imágenes de Ambroise tienen una atmosfera muy diferente a las de Barney que realiza fotos mas contrastadas y saturadas. Técnicamente tampoco trabajan igual el reto que supone fotografiar la noche usando cámaras de gran formato es como poco para tenerlo en cuenta ya que el solo hecho de enfocar la imagen se convierte en un logro. Esto sin tener el cuenta el trabajo que lleva por detrás de documentación y viajes (en plural) a Pekín hasta conseguir el resultado deseado.
    Y que no se me entienda mal no digo que uno sea mejor que el otro si no que son bastante diferentes dentro de una estética aparentemente parecida.

  3. Don Javier

    Aunque en un primer vistazo si pueda estar de acuerdo con Mikel en que estéticamente se parecen… si te fijas son totalmente opuestos. No puedo diferenciar la técnica de uno de otro, porque nunca he maneja una cámara de placas, pero lo que si veo es que mientras uno se centra en espacios abiertos, el otro busca los detalles.

    Aunque parezca un chorrada, es un acercamiento totalmente diferente a la fotografía urbana y que los diferencia muy bien.

  4. klemente manuel corredera perez

    Creo que el comentario de Beñat, es muy acertado ya que mientras en las fotos de Barney lo que prima es su estética como bien dice Mikel, en la fotografía de Tezenas hay un componete primordial de documentar algo que está sucediendo en un momento concreto en Pekin.
    Tambien es interesante lo que aporta Don Javier ya que diferencia las dos personalidades de estos dos autores.
    Gracias compañeros por los comentarios y enlaces, se aprende mucho!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.