Limbo, de Inês d’Orey

La artista y fotógrafa Inês d’Orey (Portugal, 1977) basa la mayor parte de su trabajo artístico en la transformación de la identidad del patrimonio en la ciudad contemporánea, donde el objeto arquitectónico se presenta como sujeto de memoria, cambiando de significado con el tiempo.

Su medio principal es la fotografía, aunque con fusiones con la instalación y el video. La propia fotografía atraviesa una transformación durante la postproducción en la que Inés juega con las texturas, los elementos gráficos o textos que añade a las imágenes para lograr una mayor subjetividad.

Otra parte importante de su trabajo es el retrato en el cual la juventud juega un papel importante. Limbo (2012), es una serie de retratos de manifestantes que participaron en la manifestación del 12 de marzo de 2011. Inspirada en un panfleto esparcido por la ciudad de Oporto que decía “seguimos para que se aclare la niebla”, esta serie propone un Reflexión sobre una generación rebelde e indignada que se encontraba, al mismo tiempo, paralizada en un estado de suspensión e incertidumbre.

A pesar del tratamiento digital en las imágenes, la mirada de Inés no deja de tener cierto deje documental, prestando atención a las transformaciones que se producen en la sociedad y su entorno.

Entra en la web de la fotógrafa para conocer su trabajo.

www.inesdorey.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.