LISE SARFATI




Lise Sarfati (1958) creció en Francia y se licenció en Filología Eslava en la Universidad de la Sorbona. En 1989 se trasladó a Rusia, donde residió hasta 1999 y donde llevó a cabo una parte importante de su trabajo. En 2003 se trasladó a Estados Unidos, donde realizó importantes series de fotografía que más tarde dieron lugar a varias exposiciones y publicaciones. Actualmente Lise Sarfati vive y trabaja en París.

Lo que hace especial su fotografía es su relación con el modelo, su actitud como persona. Lise Sarfati retrata a la juventud a lo largo del mundo para sentirse en conexión con ella. Al fotografiarlas puede sentir con ellos todas esas emociones que sentía cuando ella misma era joven.

Siempre trata con personajes que transmiten algo excepcional y diverso, que se complementan unos a otros. Juega con ellos a pedirles que se muestren tal y como les gustaría ser creando imágenes que, aun sin resultar naturales, son reales. Cada persona intenta responder ante la cámara de forma distinta, de modo que sus fotografías forman una especie de análisis sociológico de esa juventud. Permite que ellos decidan qué quieren hacer, no da indicaciones, no interviene en el espacio ni en las vestimentas. Relata momentos entre dos acciones en los que los personajes se encuentran en suspensión, momentos de ensimismamiento y absentismo. Como resultado, ninguno de ellos se suele gustar en la fotografía.

Esa es la esencia de su trabajo, abordar temas como la feminidad, la dualidad o la identidad en un equilibrio perfecto entre forma y concepto.





http://www.lisesarfati.com/

Un pensamiento en “LISE SARFATI

  1. Santiago

    Se escribe Lise Sarfati, no Lise Safarti como casi todo el mundo escribe y pronuncia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.