London Street Photography Festival.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c-y_edJiJB4[/youtube]

La Street Photography ó Fotografía Callejera tiene cada vez más seguidores y en parte es gracias a la difusión que se hace de este estilo fotográfico que nacía en los años 70, con fotógrafos como Garry Winogrand. Este icono de la fotografía callejera fue de los primeros en detener su mirada en el ir y venir de las calles de Nueva York: viandantes, puestos de comida, cruces de carreteras, perros, edificios, niños, ejecutivos, escaparates, vagabundos… y las azarosas conexiones que se establecían entre ellos.

El azar y la rapidez del fotógrafo generan instantáneas en las que confluyen diversas lecturas. La composición y unión de los elementos produce un mensaje extra en la fotografía y hace que el espectador se pregunte acerca de esas conexiones. Además, suele ser un tipo de fotografía dinámica y bastante divertida.

No es de extrañar que Londres, una de las ciudades más cosmopolita de Europa, añada a su calendario cultural un Festival de Fotografía Callejera. Se trata de ofrecer un espacio de discusión, debate y reconocimiento de la relevancia actual de este género de larga tradición, en honor a los maestros del pasado. El próximo mes de Julio tendrán lugar en la ciudad un variado programa con exposiciones, charlas y talleres de Street Photography impartidos por fotógrafos tan reconocidos como Nick Turpin, David Gibson o Toby Smith.

Todos los detalles acerca del festival los puedes consultar en www.londonstreetphotographyfestival.org

Otros artículos relacionados con la Street Photography

– Garry Winogrand, el juego de la fotografía.
– La historia de Vivian Maier.
– Street Photography Now.

1 comentario en “London Street Photography Festival.

  1. Raúl

    Para mi al menos el maestro de la fotografía de la calle pero del mundo de la moda es Scott Schuman, el coolhunter más influyente en el mundo de la moda actualmente. Schuman además, nos visita a principios de junio. Vendrá a España a hacer fotos de Madrid y Barcelona y dará una master class. Para asistir se pueden conseguir entradas en http://www.facebook.com/movistar.es?sk=app_199584630078102

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.