Los años decisivos, de Dorothea Lange.

Dorothea Lange nació en Estados Unidos, en 1895. Cuando llegó la Segunda Guerra Mundial y La Gran Depresión de los años 30 y 40 ya estaba casada, con dos hijos y sufriendo la poliomielitis que contrajo de niña, como tantos otros. Pero no le impidió llevar adelante su carrera como “fotógrafa del pueblo”. Lange salió a las calles a documentar todo lo que estaba ocurriendo, el estado de frustración que invadía a la sociedad norteamericana y las condiciones de vida tan miserables en las que vivían miles de familias.

Sus fotografía pronto interesaron a los dirigentes de la FSA (Farm Security Administration), y junto con Walker Evans y otros 21 fotógrafos, fue contratada para fotografiar todo lo que estaba sucediendo durante las décadas 30 y 40. Cientos de imágenes desgarradoras y conmovedoras a la vez han quedado como legado de una de las fotógrafas más importantes de la historia.

Imágenes del libro The crucial years.



Hace unos meses publicamos un interesante artículo acerca de la FSA (Farm Security Asociation) a la que Dorothea Lange estuvo vinculada junto con Walker Evans y otros fotógrafos. Pincha aquí para leerlo.

Puedes encontrar el libro de “DOROTHEA LANGE. THE CRUCIAL YEARS” en la librería on-line de IVASFOT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.