Los Grandes Fotógrafos: Bill Brandt.



Hoy damos un paso atrás en el tiempo y nos situamos en el siglo XX. Aquí encontraremos a unos de los grandes fotógrafos de la historia.

Bill Brandt (1904-1983) está considerado como uno de los fotógrafos británicos más importantes del siglo XX. En conjunto, su obra constituye uno de los documentos sociales más variados y vivos de la Gran Bretaña, produciendo un archivo de obras fotográficas que van desde el realismo descarnado y comentario social a la pura abstracción y el surrealismo.

Fotógrafos que hoy en día, tratan de retratar la sociedad inglesa contemporánea, como Simon Roberts, no pueden dejar de ser discípulos de la obra y gran legado de Bill Brandt.

En el siguiente vídeo, dividido en 4 partes, podrás ver a un mayorcísimo (pero totalmete lúcido) Bill Brandt, rememorando su trabajo.

Bill Brandt. Parte 1

Bill Brandt.Parte 2

Bill Brandt.Parte 3

Bill Brandt.Parte 4


La librería de IVASFOT cuenta con una sección de OCASIÓN. En ella aún puedes encontrar la colección de LOS GRANDES FOTÓGRAFOS, publicado por ediciones Orbis y cuyo número 15 está dedicado a Bill Brandt. Puedes encontrarlo en la librería on-line, pinchando aquí.



En la página web oficial de Bill Brandt podrás ver las fotografías que le han hecho pasar a la historia de la fotografía.

www.billbrandt.com

Un pensamiento en “Los Grandes Fotógrafos: Bill Brandt.

  1. Beñat

    Que bueno!!! Especialmente para un dia lluvioso como este… Un verdadero crack!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.