Los inconformistas, de Martin Parr

los-inconformistas-martin-parr-1024x682

Recién salido de la Escuela de Bellas Artes en 1975, Martin Parr se propuso fotografiar un pequeño pueblo del condado inglés de Yorkshire para documentar una forma de vida tradicional que entraba en declive.

Susie Mitchell, que más tarde se convertiría en su esposa, se unió a él y comenzó a escribir sobre los lugareños, las comunidades rurales y una capilla metodista que Martin fotografió durante cinco años. Entre los dos compusieron un documento excepcional que supone una auténtica sorpresa para los amantes de la obra de Parr y para los aficionados al formato de reportaje tradicional.

El título del libro , Los inconformistas, hace referencia a las capillas metodistas y baptistas que proliferaban en esta parte de Yorkshire, pero también pretende evocar la naturaleza autosuficiente y trabajadora de la gente que conocieron.



Un documento excepcional, publicado por primera vez en forma de libro, que supone el repaso al primer cuerpo de trabajo del fotógrafo inglés.

captura-de-pantalla-2016-09-26-a-las-11-55-58
PRECIO: 35 EUROS
ISBN: 978-84-15691-34-1
Número de páginas: 168
Medidas: 20,3 x 24,1 cm


Hemos rescatado el siguiente reportaje que se emitió en el programa “Atención Obras” de rtve y en el que puedes ver a Martin Parr recorriendo las imágenes que compusieron la exposición que realizó en La Virreina Centre de Imatge en Barcelona en 2014, explicando esta obra, más amable y menos afilada de lo que sus imágenes acostumbran a ser.

captura-de-pantalla-2016-09-26-a-las-13-33-00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.