Los Vendimiadores un trabajo de Pablo Turounet




En otoño de 1988, Pablo Turounet conducía un Volkswagen escarabajo por el Valle Alexander, en California. El Valle Alexander es una de las regiones más importantes de California ya que es aquí donde se produce el vino de mayor calidad. Mas adelante vio que bajo un puente de la carretera y junto al río Rusia se extendía un poblado de cerca de 100 trabajadores agrícolas inmigrantes de México y América Central que tenían un campamento para vivir mientras trabajaban en los viñedos durante la temporada de cosecha de otoño.

Cuando llegó al campamento le invitaron a quedarse con una familia que vive en una alfombra dentro de una caja de madera forrada bajo el puente. Durante los próximos meses los siguió por los viñedos y los vio trabajar desde el amanecer hasta el anochecer junto a otros muchos como ellos. Los domingos eran el único día de descanso en el trabajo. Aunque la cosecha se hacía principalmente por los hombres, a toda la familia le tocaba arrimar el hombro incluyendo a los niños.

Desde la perspectiva de Turounet, los trabajadores parecen orgullosos y productivo. Durante demasiado tiempo hemos visto a estos trabajadores deshumanizados en las imágenes, presentados como objetos de compasión. Pero Turounet ofrece una visión diferente.

Os dejamos con unas imágenes de este trabajo.





http://paulturounet.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.