Lost Hills, de Sam Comen

28_14sclosthills-21

La teatralidad de las escenas, provocadas por la iluminación artificial que utiliza el fotógrafo americano Sam Comen, choca deliberadamente con la realidad pura y dura que nos cuentan. Utiliza la estética más propia de una revista, llena de colores saturados para destacar el motivo.

En la serie Lost Hills por ejemplo, creo que el contraste entre el objeto y la aproximación visual refleja la tensión que veo como algo inherente a la vida de la ciudad”. Comen

Lost Hills es una ciudad de 3.500 granjeros y trabajadores de los campos petroleros, ubicada en el extremo sur del Valle Central de California; la misma región agrícola donde los Okies se dirigieron en busca de trabajo mientras huían la sequía de la década de 1930. Hoy un nuevo grupo de migrantes, esta vez chicanos y mexicanos, trata de conseguir un salario del reseco suelo del Valle.

Estos individuos están viviendo una nueva versión de la experiencia Okie tan arraigada en la psique nacional. Pero debido a que algunos de los residentes de Lost Hills son inmigrantes indocumentados, se da por hecho que todos los son y se les niega su lugar en el registro histórico de América.

Sam Comen está interesado en documentar la situación de estas personas que se encuentran en el borde de la exclusión.

www.samcomen.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.