Lost Island de Betsie Van der Meer

Captura de pantalla 2013-04-02 a las 17.48.36

Tiengemeten es una isla que se desarrolló a partir de un banco de arena seca en el estuario de Haringvliet. En esta isla de 700 hectáreas, la reserva natural holandesa Natuurmonumenten inició su mayor proyecto de desarrollo de la naturaleza en los Países Bajos en la década de 1990: Tiengemeten se convertiría en una isla natural, sin espacio para la agricultura.

La fotografa Betsie Van der Meer creció cerca de la isla. Entre 2004 y 2006, visitaba regularmente Tiengemeten en su bicicleta, con sus cámaras. Retrato el paisaje el cual cambiaba constantemente: los campos se convirtieron en zonas de barbecho y las granjas perdieron su función. Lost Island es un seguimiento de su granja antes de que fuera demolida.

Esta serie simboliza los cambios radicales que se están produciendo en el campo holandés: la agricultura está desapareciendo y la tierra se utiliza para otros propósitos.

Betsie van der Meer (1967, Oud Beijerland) estudió en la Escuela de fotografía de la Haya y en el Colegio de Bournemouth de Arte y Diseño. También estudió Antropología Social en la Universidad Goldsmith de Londres.

Os dejamos con unas imágenes de Lost Island.

http://www.betsievandermeer.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.