Lucinda Devlin



Lucinda Devlin (EE.UU. 1947), se dió a conocer con la serie The Omega Suites iniciada en 1991 y formada por imágenes de penitenciarías de los Estados Unidos. Devlin accedía a las celdas y a la cotidianeidad de los reclusos, a los que nunca retrataba, captando mediante el vacío de estas estancias escalofriantes, la ausencia de libertad a la que están expuestos los presos.

The Omega Suites, finalizada en 1998, se continúa de algún modo con una serie más reciente Water Rites (1999-2007), en la que esta vez capta habitaciones de balnearios y espas, que hablan al espectador, con la misma frialdad y dureza, de una falta de libertad diferente: la provocada por la dictadura de la belleza y por la obsesión del bienestar.

Es realmente inquietante comprobar lo mucho que pueden llegar a parecerse los espacios de esta serie con los que fotografiaba Devlin en las cárceles una década atrás.



Entrevista a Lucinda Devlin



Puedes encontrar el trabajo de Lucinda Devlin en el último número de la revista EXIT, que lleva por título BELLEZA ARTIFICIAL.


Y si quieres ver más imágenes del portfolio de Lucinda Devlin, pincha aquí.

Un pensamiento en “Lucinda Devlin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.