Luigi Fieni

09

Luigi Fieni Comenzó su carrera como conservador de arte en 1999, asistiendo un prestigioso proyecto de conservación en el Himalaya y en 2004 se convirtió en el líder de este proyecto.

Fieni ha pasado años trabajando para restaurar y proteger los ricos artefactos culturales de la zona de Mustang, en Nepal, en un programa que capacita a artistas de la región, en el arte y la ciencia de la conservación, dándoles las herramientas para restaurar su propio patrimonio. Esta remota región se encuentra en lo alto de la cordillera del Himalaya al norte de la gama de Annapurna y estuvo cerrado a los extranjeros hasta 1991. Hoy Mustang se asocia a menudo con su arte religioso.

Además de su labor como restaurador, Fieni también trabaja como fotógrafo y sus fotografías nos aportan una visión que muy pocos llegan a conocer. Estas imágenes de las montañas alrededor de Damodar Kunda, un lugar de peregrinación espiritual para los budistas y los hindúes, muestran un paisaje impresionante, aunque a veces las imágenes de Fieni puede parecer abstracto. Al Llenar el cuadro completo, sin la vista puesta a tierra del horizonte o el cielo, las laderas de color ámbar aterciopelados y valles de sombra de color gris azulado son difíciles de percibir en escala. Se parecen a la vez increíblemente enorme, pero curiosamente pequeña, la materia de los sueños.

www.luigifieni.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.