Lynne Cohen

04

La destacada fotógrafa Lynne Cohen (1944, EE.UU.) empezó a fotografiar a partir de 1970, con una cámara de gran formato. Le resultó un método eficaz para plasmar las realidades sociológicas. La temática principal de sus primeras fotografías eran las salas de estar de casas particulares.

A partir de la década de los 80, los escenarios de sus fotografías cambian y Cohen sustituye las salas de estar por espacios más grandes, donde las personas son sometidas a control y vigilancia. Su perspectiva documental, unida a la estética formal, ubica sus fotografías desde el primer momento dentro del mundo del arte, con sus características propias y sus connotaciones, no en el de la fotografía documentalista o industrial.

El aumento del tamaño de las copias, fue otro aspecto que influyó en la percepción de su trabajo, al que le siguió otro cambio técnico significativo: el color.

Hasta el 25 de enero se podrá ver una exposición de la obra de en la Sala Rekalde de Bilbao

www.salarekalde.bizkaia.net

www.lynne-cohen.com

2 comentarios en “Lynne Cohen

  1. kle

    Me gusta el trabajo de esta fotógrafa. Me suscita interrogantes en todas sus fotografías, tienen un componente terrorífico y algo divertido también…me mola!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.