M.A.R.S. de THOMAS RUFF




La Galería Mai 36 (Zurich) presenta hasta el próximo 4 de junio una exposición del artista titulada m.a.r.s.
Ruff es un autor de imágenes de gran formato que muestra espacios aparentemente lejanos al alcance de la vista del espectador.
En agosto de 2005, la NASA lanzó el Mars Renaissance Orbiter, que llegó con éxito en la órbita de Marte en marzo de 2006. Estaba equipado con la última tecnología en cámaras de alta resolución, que producen imágenes muy detalladas de la superficie del planeta, permitiendo a los científicos descubrir más sobre la superficie, la atmósfera, y la distribución de agua en Marte. Desde la década de 1980, Thomas Ruff ha utilizado regularmente fotografías científicas como material de partida para su trabajo y para esta exposición se encontró con la fotos de la NASA mientras hacía la investigación sobre el potencial de generación de imagen de la fotografía. Estaba fascinado por completo con las fotografías, extremadamente realistas, naturalistas y desconocidas a la vez de un universo que existe fuera de la gama de la experiencia humana convencional.
En el trabajo de Ruff el origen de las imágenes pasa a un segundo plano, destacando su intervención en todo el proceso creativo: “lo que menos importa es la procedencia, cuándo, cómo o dónde fueron tomadas”. Se adentra en un mundo paralelo, buscando una lectura diferente a la convencional.



2 comentarios en “M.A.R.S. de THOMAS RUFF

  1. txabi.

    Una vez más, el resultado del trabajo de Ruff sorprende por su originalidad y discurso y fascina por su plastica y belleza. Ahora que se han explorado practicamente todos los confines de la tierra, estas imagenes despiertan al pequeño aventurero que llevamos algunos dentro, me imagino caminando por la superficie de tan tosco terreno y montando mi pequeña tienda de campaña para amanecer al olor del cafe recien hecho, en definitiva me gusta que algunas imágenes me hagan soñar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.