Maitetxu Etcheverria.

Maitetxu Etcheverria es diplomada en la Escuela de Bellas Artes de Burdeos y de la Escuela Nacional Superior de la Fotografía de Arles. Vive y trabaja en París. Tras unos años dedicándose a la pintura, Maitetxu sintió la necesidad de contar cosas a mayor velocidad y encontró en la fotografía la herramienta ideal.

Esta fotógrafa francesa vincula sus ideas e inquietudes con la representación gráfica de todo ello. Por ejemplo, Etcheverria siente un gran interés por la relación entre la realidad y la ficción que representan los decorados para el cine y la televisión. Y como si de un agente del CSI se tratase, captura cada espacio meticulosamente.

No es esa sin embargo, la forma de trabajar que utiliza a la hora de hacer retratos, como los de Rumanía. Esta fotógrafa cuenta con diversos registros fotográficos y se adapta a cada momento. También encuentra fascinante la fotografía nocturna y la mezcla de luces que se produce.

Con las diferencias que puedan existir entre sus trabajos, existe un concepto que une todos ellos y que da sentido a todas sus fotografías; Se trata de encontrar el misterio y de reflejarlo en cada imagen.

“Para ser una buena fotografía, tiene que tener misterio”Maitetxu Etcheverria.

Conoce un poco más a esta fotógrafa en el siguiente vídeo.




Decors

Esta edición recoge las fotografías realizadas por Maitetxu Etcheverria en La Femis, Escuela Nacional Superior de Imagen y Sonido de París. Los decorados creados por los estudiantes fueron puestos a disposición de la fotógrafa, quien pone en evidencia el límite entre la ficción y la trampa dejando ver los focos, bastidores y demás elementos que suelen ocultarse.




www.maitetxu-etcheverria.com


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.