Making Steinway

Captura de pantalla 2016-02-29 a las 10.47.27

Fascinado por el diseño, el montaje y las construcciones, el arquitecto y fotógrafo Christopher Payne está especializado en la documentación a gran escala del patrimonio industrial de Estados Unidos.

Su primer libro, New York’s Forgotten Substations: The Power Behind the Subway, ofrece espectaculares vistas, poco frecuentes de las máquinas de gigante que se esconden detrás de modestas fachadas en la ciudad de Nueva York. Su segundo libro, Asylum: Inside the Closed World of State Mental Hospitals, que incluye un ensayo escrito por el renombrado neurólogo Oliver Sacks, fue el resultado de un trabajo fotográfico de siete años, recorriendo 70 instituciones mentales a lo largo de 30 estados de América. El tercer libro de Payne, North Brother Island: The Last Unknown Place in New York City, explora una isla deshabitada y en ruinas en el East River.

Las fotografías de Payne invocan la antigua grandeza de infraestructuras enterradas y reclamadas por la naturaleza.

El trabajo reciente de Payne, incluyendo una serie sobre la Industria Textil Estadounidense, es una celebración de la artesanía y de la fabricación a pequeña escala que persevera frente a la competencia global y la evolución en los procesos industriales. Es el caso de Making Steinway: An American Workplace, que realiza un recorrido por la famosa fábrica de pianos Steinway & Sons en Queens. Aquí un equipo de trabajadores cualificados crea instrumentos exquisitos que se consideran algunos de los mejores del mundo. Payne capta momentos de las coreografías de la producción, e inspecciona las partes y piezas de los instrumentos que nunca serán visibles fuera de la fábrica y cuenta una historia de complejidad, precisión y cuidado que teme que se está convirtiendo en muy poco frecuente en el lugar de trabajo estadounidense.

Algunas imágenes de Making Steinway

Cada una de las series fotográficas de Payne es muy extensa y podrás verlas todas en la web del fotógrafo.
www.chrispaynephoto.com

1 comentario en “Making Steinway

  1. klementemanuel

    Me gusta el trabajo de este autor…el trabajo de textiles es una pasada! esas placas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.