MAN RAY




Si hablamos de Emmanuel Radnitzky, probablemente nadie sepa a quien nos referimos; pero si decimos que de ese es el verdadero nombre de Man Ray (1890-1976), entonces mucha gente identificará sin problemas a uno de los grandes fotógrafos del siglo XX, con una amplia obra a caballo entre lo puramente fotográfico y otros tipos de expresión plástica.

Dedicado a la fotografía desde muy joven, Man Ray se vinculó primero al movimiento de los Dadá, iniciando una serie de experimentaciones que le llevaron, entre otras cosas, a obtener fotografías si cámara y a participar en ese ambiente de crítica absoluta de la expresión artística que caracterizó a la producción de los dadaístas. Más adelante Ray se incorporó al grupo de los surrealistas, participando con sus fotografías en las primeras exposiciones colectivas de ese movimiento, del que retrató a sus más conocidos miembros.

En toda esta trayectoria Ray no dejó jamás de experimentar y buscar nuevos caminos, que le llevaron a hacer incursiones en la pintura y en otras artes, como el diseño publicitario o el collage. Siempre interesado por los problemas de la luz, realizó algunas películas de carácter claramente experimental. Pero, antes que nada, Ray es un fotógrafo que ve el mundo a través del visor de su cámara, pero que crea a partir de ella, en muchas ocasiones, otro mundo diferente, jugando con el espectador, al que ofrece visiones insólitas, perspectivas insospechadas o escenas jocosas, tratando siempre de crear un cierto desconcierto.


.

VIA: http://aprendersociales.blogspot.com/

Un pensamiento en “MAN RAY

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.