Margaret Courtney-Clarke

Margaret Courtney-Clarke nació en Namibia en 1949. Después de estudiar arte y fotografía en Sudáfrica, pasó las siguientes cuatro décadas trabajando como fotógrafa entre Italia y los Estados Unidos y en todo el continente africano. Atraída por los lugares remotos, Courtney-Clarke ha producido numerosos libros galardonados y su trabajo ha sido exhibido y recogido en todo el mundo.

Cry Sadness into the Coming Rain, publicado por Steidl en 2017, marca una nueva fase en la fotografía de Courtney-Clarke. Cuando regresó para restablecer un hogar en Namibia en 2009, el paisaje que una vez le fue tan familiar estaba experimentando una rápida transformación, con una intensa migración rural-urbana de aquellos que iban en busca de una vida mejor. En Cry Sadness, Courtney-Clarke enfoca su atención en las aspiraciones de los pobres en su búsqueda de la dignidad humana, en su búsqueda de refugio en una tierra devastada.

En su prólogo al libro, David Goldblatt escribe: “las fotografías son ​​elocuentes con la existencia cruda y ofrecen tenues destellos de esperanza, de vida raspada de un terreno terriblemente inhóspito frente a una abrumadora transición social. Sin embargo, estas fotografías alcanzan una gracia abrasadora que en ningún sentido es falsa a la realidad, sino que, por el contrario, es una síntesis rara de lo que hay allí con una visión intensamente realzada e inflexiblemente honesta ”.

Entra en la web de la fotógrafa para ver el conjunto de imágenes de esta serie y otros de sus trabajos.

www.margaret-courtney-clarke.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.